Etiquetas

domingo, 12 de junio de 2016

Top 5 The Cranberries

The Cranberries son una banda irlandesa de Limerick compuesta por Dolores O'Riordan (vocalista), Fergal Lawler (batería), Noel Hogan (guitarra eléctrica), Mike Hogan (bajo eléctrico) y Niall Quinn (guitarra). La banda surgió a principio de los 90 con su álbum Everybody is doing it, so why can't we? Este disco les trajo éxito con temas como Dreams o Linger pero su verdadera fama llegó con el álbum No need to argue. Con probablemente sus mejores canciones y las más exitosas. El grupo destaca principalmente por la singular voz de O'Riordan y su peculiar forma de cantar. Al grupo se le asocian distintos géneros musicales pero varían mucho así que ninguno de ellos se adecua perfectamente a ellos. Principalmente se les califica como banda de Rock Alternativo, Post-Punk o Rock. Personalmente me gusta mucho el grupo, en un principio sólo les conocía por su canción más conocida Zombie y hace un tiempo que decidí escucharme entero No Need To Argue y descubrí todo lo que me había estado perdiendo.



1. Ode to my family: Me parece sin lugar a dudas su mejor canción. En mi opinión tiene una gran letra y tiene una melodía emotiva que sumada la voz de Dolores O'Riordan se convierte en una canción muy buena. La canción como el nombre indica, Oda a la familia, habla sobre la infancia con sus familias. Cuenta cómo: En su infancia estaba la tristeza pero a ellos no les importaba una mierda por que les educaron y cuidaron para que vieran la vida alegremente y que la cogieran como pudieran. Palabras textuales. Me parece una gran canción muy melancólica y sin duda la voz de la vocalista es uno de los factores más importantes.

2.Zombie: Es su canción más famosa sin lugar a dudas y siendo objetivos, la mejor. Es la que tiene una mejor letra en mi opinión y es muy triste por aquello que cuenta. Es un llamamiento a la paz en protesta por un atentado del IRA en la ciudad de Warrington en el que fallecieron dos niños. La letra es muy directa lo que, según mi punto vista, la hace una canción más triste. En algunos versos se ve perfectamente: '...el niño es arrebatado lentamente y la violencia causó tal silencio...' o 'el corazón roto de una madre está siendo sometido'. En su día la canción ganó muchos premios y hace unos cuantos años se hizo una especie de remix muy cutre que mancha la memoria del grupo :/

3.I can't be with you: No es una canción de la que haya que decir mucho la verdad pero es muy curiosa. Los integrantes del grupo la escribieron pensando en sus familias ya que les echaban de menos y no estaban con ellos. La letra de la canción habla de ello y es bastante triste pero sin embargo la canción no. No es una canción muy alegre pero sin embargo, no es para nada triste. Me gusta bastante y aún siendo triste el tema del que habla, me anima bastante la canción.

4.Twenty One: Me gusta mucho esta canción por que me relaja muchísimo. Es muy tranquila y algo triste por la melodía y me encanta, pero como canción no es una joya. La letra se repite constantemente es muy corta y es incomprensible para mí no veo que significa ese número respecto a los demás versos. Parece un acertijo así que si alguien lo resuelve gracias. Igualmente me parece una canción que da mucha paz y calma y pensándolo bien, puede ser genial para dormir por lo relajante que es.

5.Dreams: Tampoco tengo muchos motivos para defender esta canción. Es lo mismo que Twenty One. Me da mucha paz pero la diferencia es que esta canción es bastante más alegre y se entiende mejor la letra. Es la única de las que he elegido del primer disco y creo que es la mejor de este, pero, igualmente, el segundo disco No Need To Argue es mucho mejor para mí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario