Etiquetas

miércoles, 15 de junio de 2016

Momo

Autor: Michael Ende

Editorial: Alfaguara

Número de Páginas: 253

Opinión personal: Momo es un libro que me gustó bastante, a ver tampoco es que sea mi libro favorito ni nada de eso pero si que me entretuvo y se lee bastante rápido, es decir es un libro, a mi parecer, bastante fácil. Recuerdo que no había oído a ningún amigo hablar del libro y salvo haber oído a mi padre mencionármelo en alguna ocasión, para mi ni existía. Un día cuando fui a casa de mi abuela  estaba rebuscando por la biblioteca a ver que encontraba y de repente llegó mi padre, quién sacó este libro, junto a otros cuantos más, de una de las estanterías y me lo regaló. Esa misma noche, tras acostarme en la cama empecé a leerlo y si no recuerdo mal me engancho tanto que acabé durmiendo tardísimo, con lo que todo ello conlleva al día siguiente (creí que no iba ser capaz de levantarme, si ya, un día normal, me levanto de mala leche, imagínate aquella mañana). Este libro cuenta la historia de una niña vagabunda que llega a vivir a las ruinas de un anfiteatro que estaban cercanas a una ciudad. Al principio, mucha gente acude a verla y a traerle cosas para que la niña pueda vivir bien. Además, todas las tardes los chiquillos van a las ruinas a jugar con ella ya que la pequeña tiene una capacidad increíble para escuchar, algo que a mi parecer, por cierto, es muy importante. Por alguna extraña razón, que Momo desconoce, la gente comienza a ir a visitarla y ha contarle sus problemas para que ella les escuche, cada vez menos. La niña descubre que esto se debe a unos hombres de gris, que pretenden que la gente este todo el rato trabajando y sin perder el tiempo para así según ellos que la gente pueda ahorrarlo, pero en el fondo lo único que pretenden con esto es robarle a la gente una de las cosas más preciadas de las que disponen, su propio tiempo. Que cómo lo consiguen, pues muy fácil, engañando a la gente diciéndoles que son una espacie de banqueros que lo que guardan es el tiempo. Momo no está dispuesta a permitir esto y junto a la ayuda de una tortuga algo peculiar, Casiopea, con la que se comunica a través de los brillos de su caparazón, consigue liberar a sus amigos (y a otra gente que simplemente ni conoce pero bueno que ahí está) de estos hombre grises y devolverles así todo el tiempo que les habían robado, para hacer, ahora sí, con este lo que a cada uno le plazca. En mi opinión este libro critica el uso que las personas hacen de su tiempo en nuestra sociedad de una manera algo más sutil.

Se lo recomendaría a cualquier persona que me preguntara ya que en mi opinión el libro esta bastante bien.
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario