Etiquetas

martes, 21 de junio de 2016

La Flecha Negra


Autor: Robert Louis Stevenson

Editorial: Tus libros selección (Anaya)

Nº de páginas: 309

Opinión personal: Cogí este libro con muchas ganas desde el primer momento ya que está ambientado en una parte de la historia que a mi me encanta, aunque simplemente sea por su nombre: La Guerra de las Dos Rosas, a mediados del siglo XV, entre las casas inglesas de York (rosa blanca) y Lancaster (rosa roja), guerra por la sucesión al trono y el dominio territorial, que se caracteriza sobre todo por las cambiantes alianzas entre las casas más influyentes de Inglaterra y del rey Enrique VI, que tan pronto apoyaba a York como a Lancaster. (Si, llevo un párrafo y no he contado nada de el libro, pero un poco de cultura no os viene mal tampoco.)



La novela narra las aventuras de el joven aspirante a caballero Richard Shelton, pupílo de Sir Daniel Brackley (defensor e interesado poco fiable de la casa de Lancaster). Mientras, en la abadía de Hollywood, se oculta la hermandad de La Flecha Negra, cuyo capitán, el misterioso John Amend-all (Arreglalotodo), un vengador justiciero tiene atemorizadas a las autoridades locales, pues sus certeras flechas negras acompañadas de un mensaje prometen cobrarse la vida de cuatro personas: "los cuatro recibiréis lo que es de razón, una flecha negra en vuestro corazón."


Es una novela totalmente genial, en la que el joven Richard Shelton tendrá que descubrir la causa y los causantes del asesinato de su padre, tendrá que tomar decisiones difíciles, decidir a que casa apoya, si a Lancaster o a York, decidir si puede confiar en La Flecha Negra y que puede hacer junto a ellos para salvar a la persona de la que está locamente enamorado...

A mi me ha mantenido enganchada de principio a fin, literalmente no soltaba el libro ni un segundo, incluso me costaba dejarlo para ir a comer, lo que ya es raro. Me parece que la forma de escribir del autor es perfecta ya que te permite meterte de lleno en la historia y pensar como uno de los personajes. Sin ninguna duda es una novela que recomiendo a todo el mundo y que creo que todos deberíais leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario