Etiquetas

jueves, 30 de junio de 2016

Buncando a Alaska

Título: Buscando a Alaska (Looking for Alaska)  
Autor: John Green
Nº de páginas: 303
Editorial: Nube de tinta
Opinión personal: comencé a leer este libro no porque me llamara mucho la atención, sino porque mucha gente me decía que estaba muy bien, que me iba a encantar y que merecía la pena leerlo. Tras haberlo terminado creo que todas esas personas tienen razón. Solo he leído un libro de John Green (aparte de este), Bajo la misma estrella. Pese a que me gustó bastante me pareció bastante comercial, todo lo de el cáncer y el amor... Y eso hizo que pese a todo lo bueno que decía la gente me esperará un libro sin mucho argumento y hecho solamente para vender. Me equivoqué, o eso creo.
Parece una historia de amor pero no estoy segura de que lo sea del todo y, pese a que me a encantado, creo que hay algunas cosas que podrían haber estado mejor.
1. Creo que podría haber tenido otro final, ya que creo que no lo aclara todo. Aunque esto tampoco me desagradó bastante.
2. El Gran Quizá. El libro comienza con esto, con Miles yéndose a Culver Creek en busca de su Gran Quizá, y me parecía algo bastante interesante. El problema es que según va avanzando la historia el autor se olvida de él hasta que lo vuelve a mencionar al final, como si se hubiera dado cuenta de que no lo había mencionado y quisiera remediarlo así.
Olvidando esto el libro es muy bueno. Es una novela a mi parecer bastante realista y te mantiene enganchado de principio a fin. Podría decir que la trama es muy predecible (como en Bajo la misma estrella que estaba muy claro lo que iba a pasar en cada momento), pero en realidad no me lo ha parecido, a mitad de el libro ocurre algo que no me esperaba para nada y que cambia completamente el hilo de la historia, que sino si hubiera sido predecible.
Como dije al principio merece la pena leerlo, esta lleno de palabras, frases y oraciones que quieres volver a leer una y otra vez, sin cansarte. Es totalmente recomendable.







1 comentario: