Etiquetas

jueves, 23 de junio de 2016

Jumper

Jumper es una película basada en una novela del mismo nombre escrita por Steven Gould, dirigida por Doug Liman y protagonizada por Hayden Christesen y Samuel L. Jackson.

David Rice (Hayden Christesen) descubre que es un jumper, una persona con la capacidad para teletransportarse. Desde entonces, tras abandonar su hogar, vive en Nueva York y se dedica a robar bancos. Más tarde descubre que hay una organización llamada los Paladines que se dedica a matar a todos los jumper; uno de ellos, Roland (Samuel L. Jackson) va en busca de David, este se hace amigo de otro jumper llamado Griffin O´Conner (Jamie Bell), quien le ayudará a salvar a su novia, Millie (Rachel Bilson).


Mi opinión.
No se puede decir que sea una de las mejores películas del mundo, con los mejores diálogos, la mejor trama etc. Pero la verdad es que de todas formas a mi me ha resultado suficientemente entretenida como para poder verla entera sin dormirme. 
Parecerá una tontería, pero una de las cosas que más me han gustado de la película es lo genial que están escogidos los actores. Quiero decir, Samuel L. Jackson es un actorazo, eso ya lo sabemos; Hayden Christesen en cambio no es tan conocido, aunque después de verle en Star Wars (junto con Samuel L. Jackson) a mi me parece bastante bueno. Pero a lo que iba, el parecido que hay de Max Thieriot (actor que interpreta a David de pequeño) y Hayden Christesen (quien le interpreta de mayor) a mi me parece alucinante.


Como ya he dicho, la trama no es de lo mejor que hay en el mundo del cine, pero a ver, seamos sinceros, ¿a quién no le gustaría poder ir de un sitio a otro cuando te apetezca?, ajá, a todos nos gustaría. También creo que todos habríamos hecho lo mismo que David, o si no lo mismo algo parecido, por lo que aunque está mal robar tampoco le culpo.
Centrándonos un poco más en los personajes, Roland es un hijo de puta, así, no hay más. No hay personaje que haya odiado más que a él en la película y creo que de las últimas películas que he visto se sigue llevando el premio al más odiado, digo yo, ¿qué más le da a él que la gente se pueda teletransportar? no están haciendo daño a nadie los pobres, envidioso. Nada más que decir.
David me pareció un amor de niño desde el principio y luego, una vez de adulto, aunque hubo momentos en los que me pareció algo egoísta o en los que pensé que no tenía razón me siguió cayendo bien. Aunque se me hacía raro verle sin la túnica Jedi, ya que pone varias veces la que para mí siempre será la mirada de Anakin.
De Millie no tengo mucho que decir, simplemente me parece que sobra, vale que siempre fue el amor de David y que hay escenas muy bonitas y blablabla, pero estoy un poco harta del relleno amoroso en películas que se supone que son de acción.
Por último voy a hablar de Griffin, creo que al contrario que a Millie se le da muy poca importancia. Creo que deberían haber profundizado más en su personaje ya que me cae bastante bien y la película habría sido más interesante así. No tengo ninguna pega sobre este personaje, de hecho creo que si hicieran otra película contando su historia antes de David y su punto de vista mientras está con él la vería sin duda.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario