Etiquetas

jueves, 16 de junio de 2016

10 cosas que odio de ti


10 cosas que odio de ti es una película estadounidense de 1999, del género comedia romantica, dirigida por Gil Junger. Protagonizada por Julia Styles, Heath Ledger, Joseph Gordon-Levitt, Andrew Keegan, David Krumholtz, Larisa Oleynik y Larry Miller. Es una adpatación sencila de La fierecilla domada de William Shakespeare, situada en un instituto de Estados Unidos.


Cameron es un chico que llega nuevo al instituto, allí conoce a su nuevo amigo Michael, quien le enseña el lugar y los diferentes grupos de gente que hay. Cameron se fija en una chica, Bianca, la popular, y se enamora de ella. Pero hay un problema, Bianca no podrá salir con nadie hasta que su hermana mayor, Kat, lo haga. Kat es una chica con muy mal genio y que no está interesada en quedar con ningún chico. 

Al ver esto, Cameron y Michael idean un plan: Joey (el "guapo" que también quiere salir con Bianca) contratará a un chico para que salga con Kat. El escogido será Patrick, un chico con un pasado misterioso y una reputación dudosa. Patrik acepta el trato, pero lo que no esperaba es que se acabaría enamorando de Kat.




Mi opinión.
A mi parecer es la típica película para adolescentes, pero, de todas formas me ha parecido que está bastante bien (tengamos en cuenta que yo también soy una adolescente).

La película empieza normal, un chico llega a nuevo a un instituto, se hace amigo de el "friki", por decirlo de alguna forma, y se enamora de la chica popular. Claro que todo se complica mucho ya que está Joey, que se supone que es el chico guapo y popular y además es modelo. Aparte de Joey otro problema es que Bianca no podrá salir con chicos hasta que Kat lo haga y eso parece Misión Imposible.

Sea como sea consiguen que Patrik salga con Kat, pero Bianca prefiere salir con Joey. Finalmente se da cuenta de que Joey es idiota (lo que me hace pensar que no tiene muchas luces porque yo me dí cuenta de eso nada más empezó la película) y decide ir al baile con Cameron. Un final feliz.
Pero aunque Cameron me cae bastante bien y me parece muy dulce, su historia no me interesó demasiado. La parte de la historia que si me interesó fue la de Kat y Patrik, el como la gente cambia por amor, como pasas de ser la chica antisocial a no querer estar lejos de una persona, de ser el chico al que todos tienen miedo por su pasado a cuidar de la persona que quieras cuando ella no puede cuidarse sola. No voy a entrar mucho en detalles pero me parece que si se pueden sacar cosas de su historia y a lo mejor aprender algo. 
Recomiendo esta película pero solo a gente que sepa que le gustan las comedias románticas, ya que si no te gustan sería un sufrimiento verla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario