Etiquetas

sábado, 4 de junio de 2016

Pulseras Rojas



Hoy vengo a hablaros de una serie que vi hace ya unos años pero que es totalmente recomendable. Pulseras Rojas. Es una serie española que se grabó originalmente en catalán pero que fue traducida al castellano en 2011 para ser emitida en antena 3 a nivel nacional (posteriormente se emitió también en E.E.U.U. Canadá y México, donde logró una audiencia de más de 10 millones de espectadores).

La serie empieza contando la historia de Lleo, un chico de 15 años que ha vivido la mayor parte de su vida en el hospital. Le tuvieron que amputar una pierna debido a un cáncer de tibia. Este conoce a Jordi, otro chico de su misma edad y con su mismo problema. Jordi y Lleo, aparte de su enfermedad, comparten también habitación. Un día fueron a visitar a Benito, un amigo de Lleo que también vivía en el hospital (tenía alzheimer). Este les cuenta una historia sobre una pandilla; les explica que en la pandilla tiene que haber un líder, un segundo líder (que sería el líder si este no estuviera), el guapo, el imprescindible (sin el cual nada sería posible), el listo y la chica. Los chicos deciden forman el grupo, al que llamarían Pulseras Rojas, por las pulseras que les dan en el hospital cuando les operan. Lleo se auto proclama líder y a su vez nombra segundo líder a Jordi. Poco a poco vamos conociendo al resto de los pulseras. Primero conocemos a Cristina (la chica); tiene anorexia. Esa misma tarde llega al hospital Toni (el listo) un chico de 17 años (el mayor del grupo) con Síndrome de Asperger, este sería el penúltimo en entrar en la pandilla. El mismo día llega Ignasi (el guapo) un chico con una fractura en el brazo que llega al hospital después de sufrir un ataque al corazón durante una pelea, este sería el que cerraría el grupo.
 Al día siguiente tienen que operar a Jordi, durante la operación este aparece en una piscina con un chico de 10 años (el más pequeño de los pulseras) que lleva en coma dos años, tras saltar desde el trampolín de ese mismo lugar. Jordi habla durante un rato con Roc mientras oye las voces de fondo de los médicos intentando recuperarlo; cuando lo consiguen este se sumerge en el agua y despierta de ese estado en el que se encontraba (ya sin su pierna). Cuando Jordi se recupera totalmente de la operación  le cuenta todo lo sucedido a el resto y deciden ir a buscar a Roc. Cuando lo encuentran le nombran en el imprescindible, este sería el cuarto en ingresar. Por alguna extraña razón Toni es capaz de comunicarse con Roc aunque este se encuentre en coma. Roc le pide a Toni que vaya a ver a Jordi y a Lleo para formar parte del grupo y estos aceptan (ya son cinco), un tiempo después conocen a Ignasi, las personalidades de este y de Lleo chocan al principio, pero tras quedarse encerrados juntos en el ascensor se conocen mejor y Lleo le nombra el guapo, cerrando así definitivamente el grupo; con LLeo, el líder (Alex Monner), Jordi, el segundo lider (Igor Szpakowoski), Cristina, la chica (Joana Vilapuig), Roc, el imprescindible (Nil Cardoner), Toni, el listo (Marc Balaguer) y finalmente Ignasi, el guapo (Mikel Iglesias) A partir de ahí, con la pandilla ya formada, los chicos empiezan a pasar todos los días juntos, se apoyan mucho los unos a los otros. Es una serie preciosa y muy emotiva sobre el valor de la amistad y la capacidad de superación, que nos demuestra que incluso en los peores momentos, siempre se puede sacar algo bueno, algún motivo por el que poder sonreír. Nos enseña que a pesar de todo siempre hay alguien que está en una situación infinitamente peor a la nuestra y que no por eso van a dejar de luchar. Es imposible no derramar alguna lágrima con esta serie pero a pesar de ser algo trsite y un poco dura en algunos momentos en mi opinión también puede ser vista por niños de corta edad. Sin duda merece la pena así que si quieres saber como acaba esta historia y que es finalmente de cada uno de estos chicos, si se recuperan o no, ya sabes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario