Etiquetas

viernes, 10 de junio de 2016

In Time

In Time, o El precio del mañana, es una película estadounidense de ciencia ficción y suspense, escrita y dirigida por Andrew Niccol y protagonizada por Justin Timberlake y Amanda Seyfried.


La historia trata de un futuro en el que el envejecimiento ha sido "desactivado". De esta forma, al cumplir los 25 años las personas dejarán de envejecer y solo tendrán un año más de vida. Una vez transcurrido ese año, mueren de un ataque cardíaco, a menos que "ganen" tiempo y rellenen sus "relojes de vida", que llevan una cuenta regresiva de el tiempo que les queda de vida como un reloj digital en sus brazos izquierdos.

El dinero deja de existir y el tiempo se convierte en la moneda de cambio. Por lo que los ricos podrán vivir eternamente mientras que los pobres deben esforzarse para vivir un día más.
Dependiendo de la cantidad de tiempo que tengas vivirás en una de las zonas horarias en las que está dividido el país.

En este futuro, Will Salas (Justin Timberlake) es un trabajador en una fábrica de 28 años que vive con su madre de 50, Rachel (Olivia Wilde), en los guetos, la zona pobre. 
Un día Will y su amigo Borel (Johnny Galecki) van a un bar en el que conocen a Henry Hamilton (Matt Bomer), quien tiene más de un siglo en su reloj. Henry se mete en una pelea de la que Will le ayuda a escapar. Más tarde Henry le explica a Will que hay tiempo para todos y que nadie debería morir antes de ese tiempo, también le explica que el ya está harto de seguir vivo y que su mente está cansada, así que, sin que Will se entere, le transfiere todo su tiempo.
Entonces Will se muda a la zona horaria en la que viven los ricos. Allí, en una mansión, conoce a Sylvia Weis (Amanda Seyfried) y a su padre. En la mansión Will es capturado por Raymond Leon (Cillian Murphy) un guardián del tiempo, pero este consigue huir y se lleva con él a Sylvia. 

Obviamente la película no termina ahí, pero para saber el final tendrás que verla.












Mi opinión. *Alerta Spoilers*
Pese a que Justin Tiberlake como actor no me gusta demasiado, en esta película me parece que hace un gran papel interpretando a su personaje.
La película me ha encantado, creo que refleja perfectamente la injusticia de que unas personas tengan más dinero (en este caso tiempo, aunque con más dinero muy probablemente también tengas más tiempo) que otras, que unos no hagan nada para ganarse la vida porque ya tienen dinero suficiente para una vida o incluso dos, mientras que otros tienen que sufrir el día a día.
En cuanto a emociones que me a transmitido la película, creo que sobretodo pena en el momento en el que la madre de Will muere justo cuando este le iba a transmitir parte de su tiempo para que no se le acabara, emoción y quizá adrenalina con todas las cosas que hace Will durante la película... también un sentimiento que no se describir, una mezcla de pánico, impotencia y finalmente felicidad, que sentí en la que es mi escena favorita de toda la película, os la describo aunque probablemente ponga más tarde un GIF de ella: Sylvia no tiene casi tiempo y Will consigue un poco para pasárselo a ella, pero están muy lejos. Sylvia corre hacia Will y Will hacia ella, tal y como hizo con su madre cuando esta murió por no llegar a tiempo. A Sylvia le quedan un par de segundos de vida y parece que le va a pasar lo mismo que a la madre de Will, pero no, consigue llegar a donde esta Will y este le transmite tiempo, salvándola.

Es una película totalmente recomendable para absolutamente todo el mundo, os aconsejo verla ya que a mi me encantó y es una de mis películas favoritas (aunque tengo demasiadas).














No hay comentarios:

Publicar un comentario