Etiquetas

domingo, 22 de mayo de 2016

Valoración How Big, How Blue, How Beautiful



Si empezábamos valorando algún disco tenía que ser aquel que tiene en su interior la canción que da nombre a nuestro blog. Este álbum pertenece al grupo Florence + The Machine. Uno de los principales referentes del panorama Indie actualmente. Se trata de su tercer disco y hace poco ha finalizado su gira y ya que lo he comprado recientemente todo son papeletas para que hable de él. La historia de cómo lo obtuve fue curiosa. Pensé en comprar dos discos para un regalo de cumpleaños pero lo vi en oferta rebajado a 6,99 euros y con todo el arrepentimiento del mundo lo compré y el regalo se quedó en un disco. El problema es que probablemente la persona del cumpleaños lo lea así que... Lo siento :D Bueno pues el caso es un álbum que en total cuenta con 11 temas los cuales valoraremos de 1 a 5 asteriscos:

1. Ship to wreck    ***

2. What kind of man  ****
3. How Big, How Blue, How Beautiful **
4. Queen of Peace ***
5. Various Storms & Saints ***
6. Delilah *****
7. Long and Lost **
8. Caught **
9. Third Eye ***
10. St Jude *****
11. Mother *****

El disco es muy recomendable y cuenta con canciones que destacan que hablaré de ellas a continuación. Sí que es verdad que hay canciones como Long and Lost y Caught que quizás son más similares entre ellas y restan al conjunto pero no es que sean malas. El grupo cambia en cada disco de estilo y quizás en este he echado en falta lo que Welch nos ofrecía en su primer álbum: Lungs. Del cuál haré una valoración más adelante. A pesar de esto el cambio no es para nada a peor simplemente distinto explorando nuevos sonidos y mensajes en su música. Y ahora antes de que siga yéndome por las ramas os diré de una vez las canciones que destaco por orden de aparición en la reproducción:


What kind of man: No tengo ningún argumento importante para defenderla. Simplemente creo que entre el principio de la canción y su transcurso hay un contraste importante muy llamativo que hace que destaque sobre otras canciones menos atractivas. No puedo decir más que me gusta como dije no tengo un argumento base para defenderla.


Delilah: Está sin embargo no es mi favorita pero quizás para la cuál encuentre más motivos para apoyarla. Si la anterior canción tenía un contraste llamativo está tiene trescientos ochenta veces aún más atractivos. La letra es, en mi opinión, bastante buena aunque en este grupo no suele ser muy sencilla para comprender y en esta canción menos pero me parece un gran trabajo haberla desarrollado.  Después tenemos que la vocalista, Florence Welch demuestra un registro vocal muchísimo más amplio que en otras canciones del disco. Probablemente la canción más destacada y original del disco.


St Jude: No la mejor pero sí mi favorita. Es la canción más corta del álbum pero derrocha calidad en mi opinión. Una melodía tranquila y relajante con una letra muy buena. Es digamos, la canción que más me 'llama'. Tampoco puedo decir mucho más la verdad pero es una canción en mi opinión muy buena y a los que sean fans del indie algo independiente, vaya indie hasta para lo indie creo que les gustará. Es curioso que la que más me guste del disco sea de la que menos tenga que decir. En fin, es algo muy subjetivo lo de la música. 


Mother: No hay mejor manera para cerrar el álbum. Es una gran canción de un estilo que ya se acerca más a lo que sería digamos, el indie 'tradicional' aunque suene contradictorio. Este tema se aleja bastante del estilo de las demás canciones del disco ofreciendo más variedad a la última propuesta del grupo británico, Delilah y Mother se convertirían en las canciones más destacadas de How Big How Blue How Beautiful y cualquiera de ellas sería idónea para terminar el disco lo que convierte a Mother en un gran hacierto por parte de los ingleses. 



Recomiendo el disco y para aquellos que sean de puño cerrado, lo pueden escuchar en Spotify al igual que todos los álbumes del grupo, disponibles en la plataforma de streaming. Pero oye, si te gusta y lo quieres pagar no está de más. ¿Eh? Rata.


1 comentario: