Etiquetas

miércoles, 25 de mayo de 2016

Castle

Castle es una serie estadounidense que se empezó a emitir en 2009 y a día de hoy continua haciendolo. La serie cuenta como Richard Castle (Nathan Fillion), un famoso novelista en plena sequía de inspiración, se topa con Kate Beckett (Stana Katic), una de las mejores policías de la ciudad de Nueva York, quien se combertirá en la mussa del novelista para escribir sus libros de "Nikki Heat"



 Los protagonistas se conocen en el primer episodio, cuando un asesino en serie está imitando los asesinatos que aparecen en los libros del escritor y este empieza a colaborar con la comisaría 12 de policía (en la cual trabaja Kate) para ayudar a resolver el caso. Al conocer a la preciosa, reservada e inteligente detective de homicidios, Castle sabe que ella será la solucción que necesita para acabar con su problema. El novelista de misterio mueve Roma con Santiago para poder lograr una colaboración permanente con la comisaría. A pesar de las negativas de Katherin, Castle sabe mover bien los hilos para conseguir lo que se propone y comienza a trabajar allí. Pese a su inmadurez, es de gran ayuda para resolver los casos en los que trabajan los inspectores Kevin Ryan (Seamus Dever), Javier Esposito (Jon Huertas) y la propia Kate.
Durante la serie los protagonistas resuelven infinidad de casos juntos, pero esta serie no solo narra la genialidad con la que descubren al asesino en cada caso. Detrás de todo esto se esconde una intensa y emocionante trama, presente durante todas las temporadas, que gira alrededor de la muerte de la madre de Kate, Johanna Beckett (motivo por el cual Katherin decide hacerse policía), y con la que Castle comienza a ayudar a la detective. Durante la serie la pareja se enamora perdidamente y comparten no solo su aficción por resolver crimenes si no su amor.

 Ambos protagonistas son increibles como personajes (tal vez mi pareja favorita de todas las series).
Kate es una mujer tímida, reservada e inteligente, en las primeras temporadas parece ser de hielo, ya que vive afligida por la muerte de su madre, a la cual tenía como referente en la vida. Presenta una coraza con la que pretende protegerse de todo daño, la cual no le permite ni enamorarse ni presentar signos de debilidad. Con el tiempo, Castle, consigue liberar a Beckett de esa coraza.
Richard es un hombre inmaduro, culto, fantasioso e inteligente pero sobre todo muy divertido. Se caracteriza por su enorme sentido del humor. Vive enamorado de Kate y no para hasta que consigue que su amor sea correspondido.  A mi parecer, el actor Nathan Fillion, ha hecho una gran trabajo en esta serie.
Aunque no es una de las protagonistas de la serie, me gustaría destacar a Alexis (Molly C. Quinn), la hija del escritor, es una adolescente muy madura para su edad (en situaciones parece ella la adulta, en vez de su padre), es despierta e inteligente como Castle. Su personaje es uno de mis favoritos, junto con los dos protagonistas. Practicamente la vemos crecer con la serie.


Castle es una serie recomendable al cien por cien para cualquier público, desde los más mayores hasta los más peques de la casa. Quizá es mi serie favorita de todos los tiempos, que ya es decir, puesto que siempre me he declarado amante de todas las series en general (¡me encantan!) y de las policiacas en particular. Si quieres seguir sumergiendote en esta bonita e intrigante historia los capitulos de las temporadas anteriores están disponibles en Internet, así como en divinity y en AXN, y los de la nueva temporada se emiten todos los lunes a las 22:30 en cuatro.










4 comentarios:

  1. me encanta esta serie!! 😍 súper guay el texto y a mi también me encantan Castle y Beckett 💜

    ResponderEliminar
  2. Esta serie es genial, me vi todos los episodios disponibles en internet en menos de una semana��

    ResponderEliminar
  3. Esta serie es genial, me vi todos los episodios disponibles en internet en menos de una semana��

    ResponderEliminar